El planeta gira y gira, y nosotros continuamos nuestro vivir así, tal cual nos vemos… a pesar de que cada vez tengo más preocupaciones, problemas y dificultades que me perturban. Hoy es como si todas aquellas cosas estuvieran disminuidas, creo saber que existen pero no las siento, sé que la mancha está pero no se ve, o quiero decir, no la veo. Algunas veces me preocupa, me asusta, pero luego como todo ser humano me olvido. Aún sintiendo, qué puedo hacer frente a aquellas cosas, preocuparme, llorar, reír, gritar. No, algunas cosas por más que busque, no tienen respuesta, aquí está la anestesia a mis heridas, la impotencia de no poder hacer más que mirar, respirar y esperar a que pase el tiempo, llevándose de esta manera la basura de mi existencia, como el viento cuando se lleva las hojas secas en otoño, así limpiar mi vida, mi árbol, mi aire.
No reconociéndolo, es vivir esperanzado en un pronto cambio, en una nueva brisa, un nuevo sol, que hará que las cosas cambien. Aún cuando esto nunca ocurra, creer que ocurrirá lleva a que todo sea un tanto más suave.
Auto engaño, auto mentira, trampa. No lo sé, solo se que es una mera forma de hacer de este juego una experiencia un poco menos martirizante. No sé por cuanto dure, pero mientras resulte, bien.
1 comentario:
¿Y con qué te estarías "autoengañando"? ¿Con lo que ves? ¿Con lo que te dices cada día para salir de algún abismo oscuro? Las esperanzas, los sueños, las metas, como quieras llamarlo, no son placebos ni paliativos para afrontar lo que nos toca. Sino combustible. Y si a eso le sumas una buena estrategia, perseverancia, constancia y algo de mucha voluntad, las cosas se consiguen.
Hombre, no todo en esta vida es una mierda. Hay cosas, pero no todas. Siento que en cualquier momento te vas a tirar de algún puente y que voy a terminar leyendo eso en alguna crónica roja del diario o en alguna sección de "policial" en Chilevisión o Mega.
Animo.
Atte:
Paz
Publicar un comentario