lunes, 12 de noviembre de 2007

no vale la pena leerlo...

Que pasa con esto…
La mayoría de mis interacciones con las demás personas no me agradan.. no se que… generalmente estoy con personas despreocupadas de su ser, creo yo que es el “no” preguntarse así mismo ¿que más?... a pesar de que intento ínfimamente despertar la búsqueda…no obtengo resultados satisfactorios. Y eso será por mi egoísmo emotivo que hace que sienta pena por las personas que –creo yo- han desperdiciado sus vidas… bueno eso suena feo, pero la verdad no se como explicarlo, creo que en esto entra la justicia, ¿que es lo justo? Como por ejemplo, cito la típico señor obrero de la mina, para hacerlo más trágico, de la mina del carbón en lota (esos descritos por Lillo), señores que pasaron sus vidas bajo el trabajo, la extrema supervisión, la constante agonía por esos pequeños y claustrofóbicos túneles, y no hicieron más que trabajar. Seres nacidos con un fin, el de dedicar el –a veces – hermoso, triste, acompañado, solitario, agotado, alegre E imperdonable tiempo de sus vidas en no mas que prácticamente puro sufrimiento acompañado de duro trabajo… la verdad es que soy nada para juzgar si eso esta bien o mal, o si es justo o injusto. Pero en el otro extremo, están esas personas que desde que nacieron han tenido suerte, las cosas les salen bien, prácticamente no tienen complicaciones porque todo está de su parte, buena familia, libertad para dedicarse a lo que instintivamente quieren, etc, etc… bueno, y en el medio están esos como uno, donde las cosas no son del todo buenas pero a veces queremos mejorarlas… pero pensando en estos dos primeros ejemplos (que hay infinitos más…) vuelvo a preguntar si es justo…¿?, esta claro que no lo se, por que a estas alturas de mi vida la palabra justicia no significa lo que por instinto me significa… y como encontrarla, o que hacer para intentar de este mundo algo mejor, no para mi, sino para los demás… y ese es mi dilema, hay algo mas que hacer..¿?. lo único que quiero es hacer algo por esta vida, no para ser recordado ni nada por el estilo, pero si quiero saber en mis últimos días que” este” ser que consumía oxigeno a destajo sirvió para algo, fue un aporte a este –extraño- mundo, solo eso, antes de emprender mi sueño infinito (hasta ahora) quiero tener claro para qué serví…
Pero creo que esta vida no nos permite ayudar o pensar, todos estamos con objetivos aparentemente pre-impuestos que no te permiten salirte del guion, es como una película que la ves, y aunque no te guste el final no lo puedes cambiar, por que no se tiene el poder para hacerlo, pero creo que sin duda se puede, pero hay que descubrir como… y en esa búsqueda de imprevisto se puede escapar la vida, perdiéndola sin oportunidad a encontrarla...y eso es trágico!. Por eso no se que hacer o a donde ir… solo espero que antes que me vaya de esta vida lo halla encontrado.
Y lo que quiero a caso es mucho pedir (?), no se, pero en este momento estoy aquí, si saber nada, con muchas interrogantes. Solo soy un ser insignificante que quiere hacer algo y no sabe qué… lo único que se es que creo estar vivo e intentar vivir algo a veces me parece invivible…
Ninja!">