lunes, 12 de noviembre de 2007

no vale la pena leerlo...

Que pasa con esto…
La mayoría de mis interacciones con las demás personas no me agradan.. no se que… generalmente estoy con personas despreocupadas de su ser, creo yo que es el “no” preguntarse así mismo ¿que más?... a pesar de que intento ínfimamente despertar la búsqueda…no obtengo resultados satisfactorios. Y eso será por mi egoísmo emotivo que hace que sienta pena por las personas que –creo yo- han desperdiciado sus vidas… bueno eso suena feo, pero la verdad no se como explicarlo, creo que en esto entra la justicia, ¿que es lo justo? Como por ejemplo, cito la típico señor obrero de la mina, para hacerlo más trágico, de la mina del carbón en lota (esos descritos por Lillo), señores que pasaron sus vidas bajo el trabajo, la extrema supervisión, la constante agonía por esos pequeños y claustrofóbicos túneles, y no hicieron más que trabajar. Seres nacidos con un fin, el de dedicar el –a veces – hermoso, triste, acompañado, solitario, agotado, alegre E imperdonable tiempo de sus vidas en no mas que prácticamente puro sufrimiento acompañado de duro trabajo… la verdad es que soy nada para juzgar si eso esta bien o mal, o si es justo o injusto. Pero en el otro extremo, están esas personas que desde que nacieron han tenido suerte, las cosas les salen bien, prácticamente no tienen complicaciones porque todo está de su parte, buena familia, libertad para dedicarse a lo que instintivamente quieren, etc, etc… bueno, y en el medio están esos como uno, donde las cosas no son del todo buenas pero a veces queremos mejorarlas… pero pensando en estos dos primeros ejemplos (que hay infinitos más…) vuelvo a preguntar si es justo…¿?, esta claro que no lo se, por que a estas alturas de mi vida la palabra justicia no significa lo que por instinto me significa… y como encontrarla, o que hacer para intentar de este mundo algo mejor, no para mi, sino para los demás… y ese es mi dilema, hay algo mas que hacer..¿?. lo único que quiero es hacer algo por esta vida, no para ser recordado ni nada por el estilo, pero si quiero saber en mis últimos días que” este” ser que consumía oxigeno a destajo sirvió para algo, fue un aporte a este –extraño- mundo, solo eso, antes de emprender mi sueño infinito (hasta ahora) quiero tener claro para qué serví…
Pero creo que esta vida no nos permite ayudar o pensar, todos estamos con objetivos aparentemente pre-impuestos que no te permiten salirte del guion, es como una película que la ves, y aunque no te guste el final no lo puedes cambiar, por que no se tiene el poder para hacerlo, pero creo que sin duda se puede, pero hay que descubrir como… y en esa búsqueda de imprevisto se puede escapar la vida, perdiéndola sin oportunidad a encontrarla...y eso es trágico!. Por eso no se que hacer o a donde ir… solo espero que antes que me vaya de esta vida lo halla encontrado.
Y lo que quiero a caso es mucho pedir (?), no se, pero en este momento estoy aquí, si saber nada, con muchas interrogantes. Solo soy un ser insignificante que quiere hacer algo y no sabe qué… lo único que se es que creo estar vivo e intentar vivir algo a veces me parece invivible…

6 comentarios:

feñanosabe dijo...

me posteare a mi mismo..

hola mismo...

¬¬

Anónimo dijo...

Así como lo presentas, nada es justo y todo carente de sentido… pero personalmente, creo q todo depende de mi, de ti y de cada uno…
Es verdad que unos hemos nacido con menos ventajas que otros en la vida, esto tampoco tiene explicación y seria como sensato preguntárselo, creo q lo mejor es revertirlo… tu mismo has dado la solución para que la final de nuestros días… muramos con las sensación de haber servido para algo bueno…
Recomiendo que TU VIDA LA DEDIQUES a AYUDAR Q EOSO MINEROS Q SIMBOLIZAN LOS MÁS NECESITADOS…yo crea q todos pueden tocar el cielo y logra el éxito. Todo esta, en estar en el momento preciso, a la hora precisa…

Bueno cada uno forja su propio futuro… y todo depende de lo grande que sean tus sueño – un hombre se mide por el tamaño de sus sueño-
Sólo tenemos q apuntar nuestra flecha hacia la luna… quizás nunca lleguemos hasta allí. Pero, un una de esas alcanzamos una estrella…

Para esto y para ver que todo es posible (quizás no se el tema pero te dejo estas líneas de cohelo)

Es necesario correr riesgos, decía. Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.
Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quien presta atención a su día, descubre un instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales. Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.
La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones…, pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.
Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás —porque siempre miramos hacia atrás— oirá el corazón que le dice: «¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces, ésta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida.»
Pobre de quien escucha estas palabras. Porque entonces creerá en milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado.


A veces nos invade una sensación de tristeza que no logramos controlar, decía él. Percibirnos que el instante mágico de aquel día pasó, y que nada hicimos. Entonces la vida esconde su magia y su arte.
Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día, y que todavía existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de momentos mágicos. Podemos reprimir su llanto, pero no podemos acallar su voz.
Ese niño que fuimos un día continúa presente. Bienaventurados los pequeños, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Si no nacemos de nuevo, si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, no tiene sentido seguir viviendo.
Existen muchas maneras de suicidarse. Los que tratan de matar el cuerpo ofenden la ley de Dios. Los que tratan de matar el alma también ofenden la ley de Dios aunque su crimen sea menos visible a los ojos del hombre.
Prestemos atención a lo que nos dice el niño que tenemos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por causa de él. No dejemos que sufra miedo, porque está solo y casi nunca se le escucha.
Permitamos que tome un poco las riendas de nuestra existencia. Ese niño sabe que un día es diferente de otro.
Hagamos que se vuelva a sentir amado. Hagamos que se sienta bien, aunque eso signifique obrar de una manera a la que no estamos acostumbrados, aunque parezca estupidez a los ojos de los demás.
Recuerden que la sabiduría de los hombres es locura ante Dios. Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestros ojos volverán a brillar. Si no perdemos el contacto con ese niño, no perderemos el contacto con la vida.

luigomez

Santiago Paz dijo...

La justicia, más que todo, es el arte más complejo, porque la perfección de ella está en la medida de quienes la hacen así también lo sean.

Y es buendo no saber, porque cuando uno sabe, el gozo de conocer lo desconocido es impagable.


Un abrazo.



atte:
Paz

Diego dijo...

yo creo que la gracia está en la búsqueda de lo que queremos, me he dado cuenta que de nada sirve quedarse sentado esperando que las cosas lleguen, hay que salir a buscarlas!
antes yo creia en el destino, pero me he dado cuenta que uno mismo se crea su futuro y no importa si tienes la vida comprada, o eres de buena familia, pobre, o te cuestan las cosas... lo importante es transformarse en lo que tu quieras, ¿por qué no puedo ser yo quien rompa el esquema? la cosa está en creerse el cuento y listo... pero hay q tener harta fuerza porque las caidas siempre estan ahi, solo hay q levantarse denuevo y seguir.

saludos

Kuhane dijo...

Hay tantos extremos ...

La justicia viene a ser el mas dificil de conseguir y el mas afilado entre las manos ...

un abrazo.

matlop dijo...

No hay otro VERDAD que la vida misma!!



abrazo
M:

Ninja!">