viernes, 9 de noviembre de 2007

mi lado VERDE...

Un día en la tarde, mientras descansaba en el patio de la facultad, miraba ir y venir a los alumnos, algunos hablando por teléfono, otros con libros directo a la biblioteca, otros solo conversando con sus amigos, otros comiendo, pololeando, andando y algunos soñando (como uno)… en fin, todos pensando en sus cosas, sus vidas, sus problemas, etc… y me pregunté ¿Qué estamos haciendo por nuestro entorno o por los demás?... mientras buscaba la respuesta, no llagaba a ninguna otra conclusión que “nada”… y ahí comenzó mi labor… ¿Qué se podría hacer por desarrollar en mis compañeros el deseo de contribuir a la sociedad?... mientras veía a la mayoría también preocupados por los trabajos de administración, economía, calculo y ese tipo de weas…(jeje) me decía a mi mismo –oye mismo- hay que hacer algo por la vida, entonces ahí surgió la idea de reciclar la basura para el próximo año… así que comencé mi búsqueda de alguna solución o ayuda al proyecto… primero fui a CONAMA…de donde salí con una profunda decepción y además con un enclenque folletito de reciclaje que no servía mucho y que además ya lo tenia en mi computador, ya que estaba en internet. Luego me decidí a ir a la ilustre municipalidad de Sgto. Donde ahí ocurrió similar situación a la de conama, de un lado me mandaron para el otro, del otro edificio me nadaron al anterior, así sucesivamente hasta que me dijeron que existía un pequeño departamento (gerencia de medio ambiente) que estaban trabajando con un proyecto de reciclaje… todo estaba bien hasta que me dieron una dirección donde estaba la oficina que ni en el mapcity existia…asique me decidí a caminar para donde estaba la supuesta dirección…(por Amunátegui )camine, camine y segui caminando, y llegue a un edificio que tenia un juzgado y algunas oficinas en los pisos superiores. Al preguntar por la famosa Gerencia de Medioambiente, me mandaron a la oficina ase y ornato en el 3° piso, de ahí (como es de costumbre) me mandaron al 4° piso otra oficina que no sé como diablos se llamaba, pero en fin, problema era que otra vez nadie sabia nada (costumbre de la administración chilena, desde nuestra querida presidenta hasta abajo)… finalmente me fui sin éxito de aquel lugar… caminando nuevamente… pero un dia, mientras me iba del dpto. de una amiga veo un misterioso folletito que me llamó la atención… era sobre la misteriosa y poco conocida campaña de reciclaje en condominios de la G. de medioambiente… y bualá, el numero de teléfono de la oficina… casi de inmediato me dispuse a llamar por lo de el proyecto que tenia en mente… y finalmente bien… recibí la ayuda que esperaba.. lo extraño fue cuando me dispuse a ir a la oficina, que casualmente quedaba justo en el edificio por el cual había deambulado sin sentido.. Sabia cual era el piso, pero no donde estaba la oficina… y un señor de esos que están sentados ahí como esperando algo que nunca va a llegar me señaló hacia donde debía ir… camine por una oscura y prácticamente deshabitada oficina… seguí por le interminable pasillo casi en total oscuridad hasta la puerta que me habían señalado… al abrirla se veía mas vida, pero sin ninguna persona todavía… hasta que encontré una secretaria escondida que me dijo donde era la vendita oficina que buscaba… hasta que finalmente encontré la “perdida” Gerencia de Medio Ambiente de la municipalidad… por fin…
Que mítica la experiencia de buscar una simple oficina… a un que a veces me asusta...

No hay comentarios:

Ninja!">