lunes, 5 de noviembre de 2007

..todos sentimos lo mismoO..



Hay tantas cosas que comentar, que no puedo elegir una en especial. Probablemente la pregunta en cuestión sea ¿Qué hace escribir a un adolescente mayor, un sábado de noche, en su desaseada pieza? La verdad es que no lo sé (me suena conocido). Con esto solo puedo ampliar la mirada y darme cuenta que en este mundillo hay una infinidad de personas o misterios que viven y algunos –pocos- tienen maneras de “ser” completamente distintas unas de otras, como en este momento muchas personas “similares” pueden estar en fiestas, estudio, iglesia, cochinaditas, etc, etc., o hasta el extremo de escribir palabras sin sentido un sábado a las dos de la madrugada… es extraño empezar a pensar que “yo” entre todo este cumulo de gente no sea nada más que lo que yo puedo percibir o sentir de mi mismo, o sea, que para otra persona ajena a mi, yo no se más que una masa con similares características de forma a ellas, de igual manera pasa conmigo, que, a mi vista la mayoría de las personas pasan desapercibidas a mi rededor. Y es profundo entender que cada persona, independiente de la vida que lleve es un misterio, que cada ser humano para ser el que es hoy a tenido que pasar por innumerables situaciones y vivencias, las que han formado los rasgos y características, que a los ojos ajenos son impredecibles, y han representado permanentes dolores de cabeza durante años a los científicos que se han dedicado al estudio de esta materia. Pero creo que lo fundamental aquí es comprender que cada ser a nuestro lado al igual que nosotros ha sentido alegría, dolor, angustia, pena, rabia, esperanza y un sinfín de sentimientos que cada uno de nosotros en distinta manera también a sentido, así como los a sentido tu mamá, tu vecina, el micrero, tu compañero, etc., o sea que la mayoría de las cosas complejas que has sentido, las personas a tu rededor también las han sentido, entonces por que no respetar a cada ser que esta a nuestro lado, cada ser que a pesar de las circunstancias vividas, a pesar de su situación económica o su pensamiento político, también a sentido como tu, por lo tanto merece todo el respeto que merece tu o mi persona, entonces por que no tolerar a las personas que externamente no son como uno, pero si en su interior tienen características similares a uno, como es el sentir y pensar-características fundamentales del humano-. Ahora es importante darnos cuenta que todos respiramos en mismo aire, tomamos la misma agua, por esto todos merecemos respeto y comprensión. A fuera todas esas ideas retrógradas sobre racismo u intolerancia, ya que es claro que en estos momentos el mundo está comenzando a girar en otro sentido, hacia nuevos horizontes de un mejor estar social, probablemente no tan económico, pero como se sabe lo importante se lleva por dentro, y sin lugar a dudas, la capacidad de comprender las diferencias del otro y aceptarlas nos da señales claras y confiables de nobleza espiritual.

No hay comentarios:

Ninja!">