martes, 30 de octubre de 2007

..PeRSoNaS (mejor dicho persolas) jeje


En la mayoría de los lugares podemos ver personas que se preocupan solo de la apariencia o el qué dirán, mostrándose, a veces, como seres completamente diferentes a lo interno propio de cada uno… personas que llegan a aparentar o hasta montar realidades ajena a ellas. Por esto es que me pregunto por que el ser humano en su mayoría busca ser superior o mejor en cualquier ámbito, desde lo físico hasta lo económico, estar por sobre los demás. Cual es la idea, acaso es una placer, o es propio de nuestra naturaleza (aunque no lo creo), pero el tema es que siempre estamos viendo persona con el “ego “alto por diferentes motivo, donde ellos creen que por ellos están por sobre los demás. Bueno, esto lo pudo apreciar más en ámbito económico, en el mundo donde el buscar más y cada vez más dinero es el objetivo o el fin de la vida, pero me pregunto si una buena meta ¿?.
Durante mucho tiempo pensé que el dinero era lo único que me interesaba, que era el único motivo por el cual estudiar y posterior mente trabajar, principalmente por situaciones vivida, donde de un momento a otro el “poder de compra” ya no estaba mas… situación traumática especialmente en periodos como el de la adolescencia y juventud, etapa marcada por los fenómenos como la compra, las marcas y el (paradójicamente) ser mejor que el otro. En este escenario creía que lo único importante en la vida es le dinero, porque él nos proveía de las cosas que tenían los demás y que a ellos se les veían bien, y por ende yo también las quería. Pero hoy me doy cuenta que no lo es todo el tener mas que los demás, me pregunto qué peso tiene el aferrar mis características y autoestima a cosas que en definitiva viene y van, aun que suene cliché, es verdad, lo materia es externo, no tiene ninguna verdadera incidencia en lo interno del ser, aun que suene profundo, pero eso es lo único que deberíamos buscar, el interior de nosotros mismos. Por esto es que pretendo tener presente el no envolverme con el espíritu profundamente arraigado en la mayoría de los estudiantes del área económica que dice relación con el objetivo de la gran parte del tiempo y los pensamientos, que es el prosperar económicamente, no digo que la prosperidad económica se a mala, o una mal objetivo, lo que creo es que cuando se pasa por sobre los demás o se infringen códigos establecidos (sociales, valóricos, etc.), la cosa no anda bien, el problema es que esto se ve demasiado en este mundo. Me duele comentar algunas expresiones que he escuchado, referentes a que el fin justifica los medios, donde personas dicen que no les importa pasar por sobre los demás para alcanzar su propios e individuales intereses, que “da lo mismo” si por arreglarte tu, echaste a perder a la otra persona. Esto de muestra lo individual y egoísta que somos, donde nadie esta dispuesto a ayudar al otro ni a dar un segundo por el ser que esta a nuestro lado. Pero por qué somos así de egoístas (¡!!!!), todos los días puedo ver en el metro que todos quieren ser los primeros, todos quieren entrar primero al metro, etc., etc., parece que la idea fuera siempre estar por sobre los demás, no importa en que ámbito, lo importante es ser egoístamente el primero en todo. No me gusta esto… creo que por algo es una necesidad del humano (aun que no permanente) es a la sociabilidad, aun que creo que esta sociabilidad cada vez se vuelve mas individual, sociabilidad individualizada, suena raro pero pareciera que estos males del ser humano se vieran mas presentes en cúmulos más grandes de personas o selvas asfaltadas como son las ciudades grandes, donde están reunidas muchas personas que pareciera que creyeran que están solas. ¿Por que?, será que es una más de las enfermedades que estamos adquiriendo con el trascurso de la evolución mental como sociedad (¿?)… no se lo único que sé (aun que no lo sé verdaderamente) es que ese egoísmo no nos llevara a ningún lado, solo vasta comprender que cada uno de nosotros somos parte de un sistema complejo (podría llamarse sociedad), y como tales debemos se aportes a este, o este sistema cada vez decaerá más con el tiempo…
Es por algo que estamos aquí…

No hay comentarios:

Ninja!">