martes, 6 de noviembre de 2007

las cosas de la vidaa..

Libros… que extraño e impotente es querer leer un buen libro y que en ese momento no tengas tiempo para mas que hacer trabajos e informes… esos trabajos resultan una verdadera tortura… que mal.. así me siento ahora, sumando y sumando a mi lista libros que en teoría debería estar leyendo y es peor cuando pereciera que casual mente a tus manos llegan y llegan títulos imperdibles…
El lunes en la tarde que baje de la micro en la mística calle Lastarrias, para irme al dpto. por ahí… mientras emprendía mi acelerada caminata como es de costumbre. Esta vez fue como la primera vez que caminaba por ahí, creo haber visto muchas más cosas que de mis anteriores deambuladas por ahí, una de esas cosas fue una antigua y misteriosa botica de libros antiguos, no se por que me llamó la atención, a pesar de haberla visto anteriormente, me decidí a entrar, en donde estaba un señor de eso –me imagino- que tienen una y mil historias que contarte, esos señores de edad avanzada que ya no les cabe ningún libro más en la cabeza… en un ambiente decorado por el sonido cautivante de la radio Beethoven, me decidí a buscar algún titulo que me llamara la atención. Fue como haberme introducido a una misteriosa selva de letras antiguas en distintos idiomas, era como estar en el siglo XIX, me sumergí a los fascinantes títulos que se salían a la luz, era como si cada vez me llevaran a un libro en especial… cuando ya estaba decidido a llevarme uno de estos ejemplares (meditaciones de descartes), la hora se había pasado volando y la botica ya cerraba sus puertas, probablemente no lo hizo antes por mi insignificante presencia, el caso es que pregunte por un autor sin esperanzas de que en aquel lugar hubieran títulos de el… y para mi gran sorpresa, ese misterioso lugar tenia casi todos los títulos de el, por su puesto que preferí llevarme una de esas obras… a pesar de que la que realmente quería excedía mi presupuesto… asique me decidí por un titulo menos costoso pero no por eso menos importante, lo misterioso es que solo tenían un ejemplar de cada titulo y me advirtieron que nunca habían tenido tantos títulos de él (P. Teilhard de Chadin).. que descubrimiento, tomando en cuenta que en la u tienen un solo ejemplar del libro que buscaba y más en cima fotocopiado…(¡!)
Bueno, ahora el problema es que este libro se suma a la ya antes mencionada lista de títulos que debo leer … no se a que hora ¡!!...ggrrr

4 comentarios:

feñanosabe dijo...

bueno si nadien comenta...
no me queda otra triste alternativa que:..

mmm...no me parece.. comenzar con meditaciones tipicas que todo ser humano tiene hasta en el baño no es filosofico!!... y luego finalmente continuar con vivencias "misticas" da cuenta que no tiene sentido este blog.. definete cabrito..


jeje
(¿que mas me puedo decir?)... eso..

matlop dijo...

se puede decir mucho
como estar en silencio...

=)

un abrazo
M:

Diego dijo...

hmm... a mi me pasò eso hace un tiempo, eso de querer leer un libro y no tener tiempo por tanto otro libro obligado que leer, pero ahora q tengo un poco mas de tiempo libre, encontre un refugio para mi ratòn de biblioteca interno, la biblioteca de stgo en quinta normal, es bastante buena y hasta tiene wi-fi

buen blog..
saludos

Anónimo dijo...

Algo parecido me ocurre a mi... es difícil pero se puede, creo q en la U tendrás más tiempo para leer cosas interesantes y que te ayuden a encontrar lo q busacas. Aprovecha este tiempo de universidad mira que cuando sales y estas trabajando ahí si q no tienes tiempo y por más que desees no podrás. ¡Porque tienes la necesidad de trabajar para comer!...
Lo que yo hacia era anotar los libros que quería leer y en el verano me venia pichilemu y TRATABA de leer los q mas podía.
De todas forma trata de ocupar el tiempo de las micros, el metro y los viajes… aunque a Don Rene D. es difícil leer con toda esa bulla
Mucha suerte Fernando.
Luilly
Pd: buen autor pero cuidado con caer en el máximo racionalismo…
La razón llega hasta aun límite. De ahí en mas necesitamos las FE ( San Agustín)

Ninja!">