martes, 19 de agosto de 2008

Lunes...

Luego de mi paréntesis, no ago más que preguntarme sobre el sentido de la humanidad, creo que si nuestro raciocinio nos ha permitido descubrir nuestras vistas y darnos cuenta que existen alternativas para hacer de nuestras existencias algo más que el respirar, deberíamos aprovechar nuestra capacidad y comenzar a actuar. Sin ir más lejos, creo que la mayoría del pueblo chileno –me incluyo- pasó este lunes 18 como cualquier otro día… sin consideración a que dicho lunes fue el día de la Solidaridad.

Por siglos, la naturaleza del hombre se orientó a la supervivencia, luchando por el alimento y abrigo, sin compasión por la competencia. Ahora creo que estamos guiándonos hacia el camino de la reflexión, encontrando verdaderos sentidos a nuestras vidas, como es el ayudar a otro ser, como nos gustaría que nos ayudaran a nosotros. La famosa Ética como la llaman, es una expresión de la gran evolución que a tenido nuestro “norte”, es el resultado de habernos dado cuenta que el objetivo de todo esto no es solo mantener vida celular, hay algo más que este ciclo (nacimiento-muerte), hay algo sublime que nos hará encontrar el verdadero sentido y objetivo a nuestra vida “racional”.Espero que este próximo 18 de agosto no pase inadvertido, espero que saquemos a estreno nuestras “nuevas” naturalezas…

2 comentarios:

Diego dijo...

Me he dado cuenta que a veces no hay que mirar si alguien hace o no las cosas, porque o si no, uno se podria quedar esperando siempre.
Lo mejor es decir: haré esto, alguien va?

Como lo del día de la solidaridad, encuentro que ya lo celebraste si obraste bien o mejor que cualquier otro día, en vez de salir con un grupo grande de personas que se golpean el pecho y rezan.
Son nuestras pequeñas acciones las que a veces hacen notar a los demas que son esos pequeños detalles que hacen la diferencia.

saludos!

Unknown dijo...

Creo que cada cual sabe su misión en esta vida. Si te pones a mirar para al lado tratando de averiguar como te evalua la gente no creo que logres demasiado. Lo importante es estar bien con uno mismo y con Dios sobre todas las cosas, si uno esta bien, nuestro entorno lo estara. Personalmente a mi tambien se me olvido eso del dia de la solidaridad, pero no necesriamente tiene que ser un dia especial para poder realizar una buena obra y ser solidarios con los demas, uno puede legar a serlo todos los dias, como por ej; con tus compañeros cuando los ayudas a estudiar, o sedes el asiento en el autobus o ayudas a alguien dando o colaborando... y eso aunk uno no se de cuentas tambien cuenta, y mucho... y eso en cierta medida tambien mantiene un equilibrio en nuestra sociedad que a pesar que no es tan buenas aun si le kedan algunas cosas rescatables a algunas personas ke a componemos.. saludos, espero poder viajar para el 18 xau y saludos Cristian

Ninja!">